julio 7, 2018

Recursos Jurídicos

Recursos Jurídicos

Aquí encontrarás  libros sobre derecho, artículos, opiniones, debates e información basta sobre el mundo del derecho.

descarga libros de derecho

Recursos Jurídicos

Un Licenciado en Derecho es un profesionista capaz de realizar argumentos jurídicos de forma oral y escrita para defender los derechos individuales o colectivos. Puede interpretar el marco normativo nacional e internacional y resolver problemas jurídicos inéditos; por medio del análisis de los principios y normas de diversos sistemas jurídicos, a través de medios alternos de solución de controversias para resolver conflictos.

LIBROS

Con el transcurso de los siglos el ejercicio de la profesión jurídica se ha convertido en un tema de estudio e investigación de las ciencias sociales, así lo prueba la amplia bibliografía publicada sobre diferentes aspectos que documentan y analizan la trascendencia de los juristas en la sociedad.

Como ciencia, el derecho procesal surge en Alemania en 1857 y tiene como origen la polémica académica entre dos profesores de Derecho Romano que impartían clase en diferentes universidades, Bernhard Windscheid y Theodor Muther en Könisberg. Otros autores ubican su nacimiento 10 años después con la aparición del libro Las excepciones y los presupuestos procesales de Oskar Von Bülow.

Libros de Derecho Procesal:

El derecho procesal “abarca una de las tres funciones básicas del Estado: la función jurisdiccional, que se encarga de la administración de justicia en todas las especialidades como son los campos civil, penal, laboral, administrativo, fiscal, mercantil, internacional, etc.

ARTÍCULOS

Tradicionalmente se piensa que los abogados trabajan exclusivamente como litigantes, jueces, ministerios públicos o legisladores.

Sin embargo, en el caso de México es notoriamente significativa la presencia de los profesionales del derecho en las altas esferas de la política, en el estudio de la historia, en el cultivo del arte (sobre todo en la rama literaria), y en la planeación y diseño de instituciones educativas de distintos campos de conocimiento.

La ciencia del Derecho no estriba meramente en conocer casos concretos, sino en saber los principios jurídicos conforme a los cuales se deben analizar y resolver. Tampoco el solo conocimiento de la ley positiva comprende ni agota dicha ciencia.

La sabiduría del Derecho no se constriñe al conocimiento de los ordenamientos legales positivos, que son, han sido y serán únicamente su expresión normativa.

Descarga libros de derecho gratis

Salón de Clases de la Facultad de Derecho de la UAEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *