Philadelphia (película) 1993

Tabla de Contenidos

Philadelphia (1993)

Philadelphia tom hanks

Andrew Beckett (Tom Hanks, ‘Forrest Gump’) es un joven abogado que trabaja para uno de los bufetes más prestigiosos de Philadelphia. La firma decide dejarle el caso más importante de su carrera, por lo que realiza un gran informe con el que poder ganar el juicio. Todo se complica cuando le llaman advirtiéndole de que el informe ha desaparecido, y que no llegarán a tiempo para el caso. Afortunadamente, encuentran una copia de seguridad y la firma consigue ganar el juicio.

Los jefes deciden despedir a Andrew por su incompetencia, pero descubre que el verdadero motivo ha sido que han descubierto que tiene SIDA. Andrew acude a Joseph Miller (Denzel Washington, ‘Malcolm X’), otro abogado que queda sorprendido por el aspecto fantasmagórico de su cliente, que empieza a padecer las consecuencias de la enfermedad. Andrew está dispuesto a demandar a sus ex jefes, pero Joseph se muestra reticente a llevar su caso.

philadelphia película en español

Tras aceptar a Andrew como cliente, comienza un duro litigio en el que los continuos obstáculos que ponen los abogados del anterior trabajo de Andrew complican que puedan ganar. Andrew agoniza y tiene que abandonar el caso, pero Joseph le promete que llegará hasta el final para sacar a la luz la discriminación y la homofobia que movieron a despedirle.

Luego de varios meses, el jurado decidió a favor del demandante con el siguiente veredicto: a) por salarios atrasados y la pérdida de beneficios, Beckett debía recibir $143,000; b) por angustia mental, emocional y por humillación, otros $100,000; y c) por daños punitivos, más de $4,000,000.

Desafortunadamente, Beckett falleció dos meses después de haber ofrecido su testimonio en el caso. El bufete Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown buscó apelar el veredicto pero no llegó a anularlo.

Premios:

1993: 2 Oscars: Mejor actor (Tom Hanks), canción original. 5 nominaciones
1993: 2 Globos de Oro: Mejor actor drama (Hanks), canción original. 3 nom.
1993: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
1993: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
1994: Festival de Berlín: Oso de Plata – Mejor actor (Tom Hanks)
Descarga:

Descarga la película Veredicto Final

Película veredicto final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *