julio 5, 2018

Lecturas para adolescentes (Lucero Lozano)

Lecturas para adolescentes (Lucero Lozano)

Lecturas para adolescentes 

Queridos lectores:

Estoy segura que estas lecturas para adolescentes, que hoy pongo en sus manos, les van a proporcionar muchos ratos de entretenimiento. Es una invitación para que realicen un viaje a través de las palabras y con la imaginación se desplacen a otros mundos y momentos, que pueden ser parecidos a sus sueños o a la realidad que viven o quisieran vivir.

Sus páginas los llevarán a disfrutar historias de amor, a estremecerse con relatos en los que se maneja el suspenso y la tensión. Pero también encontrarán textos para reírse, para escenificarlos, poemas para cantar o presentar en un festival poético. Algunos relatos de ciencia ficción irán de la mano con otros fantásticos o de aventuras. Y para que la variedad sea mayor, también hay narraciones que los harán pensar y reflexionar sobre actitudes que han visto a su alrededor o que ustedes mismos tienen.

En el índice podrán seleccionar el título y la clasificación del escrito de su preferencia y, deseo, que esta obra los aprisione de tal manera que quieran leerla casi, como dice la primera selección, de un sentón. Cada una de las historias se acompaña de la biografía de su autor y de una diversidad de actividades que los llevarán al asunto de las obras, para que las vivan y las gocen más, para que averigüen lo que dicen las palabras, discutan ¿de qué se trato?, se pregunten entre sí: ¿y tú, qué opinas? para que, al final, jueguen, dibujen, escriban, hablen, escuchen… y mucho más.

Las obras, cuidadosamente seleccionadas, tienen valores literarios. La prosa en que están escritas puede servirles para enriquecer sus formas expresivas, y también para gozar con los aciertos que en el contenido y en la forma hayan tenido los autores.

De todo un poco, los tres géneros literarios convergen en esta serie de escritos, para todos los gustos, conoce grandes obras de manera resumido o sintetizada, enamórate de las palabras de estos escritores, contesta las actividades y mejora tu nivel de comprensión lectora.

Quisiera que a través de esta obra crezca en ustedes el deseo de leer más, de buscar otras lecturas de alguno de los autores que aquí están incluidos y cuya obra les haya gustado particularmente. Sólo me resta desear que los relatos y las actividades de este primer tomo les hagan pasar momentos gratificantes como aquéllos que yo viví al seleccionarlas y al elaborarlas.

Lucero Lozano

Revista El Mundo del Abogado

Revista El Mundo del Abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *