Hichki (2018) Multipremiada Película sobre una maestra con síndrome de Tourette

Tabla de Contenidos

Hichki (2018) 

Hichki

Subtitulada en español, hd 720p

Dar clase a adolescentes nunca resulta una tarea sencilla, menos aún si estos provienen de familias desfavorecidas y viven en un entorno socioeconómico paupérrimo. Pero el reto se torna en desafío si, además, la profesora padece una enfermedad neurológica como es el Síndrome de Tourette, causándole espasmos y sonidos incontrolables.

Esta es la premisa de la película bollywoodense Hichki (2018), que podríamos traducir como “hipo”, en referencia a los repentinos sonidos que emite la protagonista.

Hichki (Rani Mukerji) es una película inspiradora sobre la confianza en sí mismo, la capacidad de recuperación del espíritu humano y la esperanza. La película trata de convertir las desventajas en oportunidades y enfrentarse a los desafíos y obstáculos para vencerlos.

Rani Mukerji encarnará a una profesora con síndrome de tourette que cumplirá su sueño de ser maestra, enfrentándose a unos alumnos que como ella han sido dejados de lado por la sociedad, para juntos superar los obstáculos que se les presentan y demostrar a todos los que les dijeron que nunca lo conseguirían, que con apoyo y confiando en su propio potencial no hay nada que no puedan alcanzar.

Naina Mathur (Rani Mukerji) es una joven con un currículum impresionante y que, pese al rechazo, no desiste en su sueño de convertirse en profesora. Allá donde va encuentra obstáculos en su camino, pues en cada entrevista de trabajo ponen pegas a sus capacidades, alegando que sus alumnos serán incapaces de concentrarse o que se reirán de sus incontrolables ruidos.

Incluso en su entorno familiar choca con la incomprensión de su padre, quien la instará a buscar otro tipo de trabajo.

 

Sin embargo, su oportunidad llegará cuando una escuela le ofrezca hacerse cargo de una clase de ingobernables adolescentes. Estos catorce alumnos en realidad proceden de otra escuela marginal que hubo de cerrar, y nunca llegaron a ser aceptados por el resto de alumnos ni profesores de su nuevo centro.

 

Se inicia así el característico enfrentamiento entre la profesora novata pero decidida a desempeñar su trabajo con esmero, y los rebeldes aunque imaginativos adolescentes, que llevarán a cabo todo tipo de fechorías buscando desesperar a su maestra: desde poner carteles con su foto y número de teléfono ofreciendo sus servicios como masajista, hasta detonar pequeñas bombas artesanas en clase.

Enlace de descarga:

 

 

Te puede interesar:Descargar película 3 idiotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *