Revista El Mundo del Abogado

Revista El Mundo del Abogado

El Mundo del Abogado es una revista coleccionable de actualidad jurídica y distribución nacional, con 20 años en el mercado.

Revistas "El mundo del abogado"

Revistas “El mundo del abogado”

Objetivo

Promover una participación más activa de la sociedad civil en la creación, aplicación, interpretación y estudio del marco jurídico de México, desde una perspectiva académica y periodística.

Por sus páginas han desfilado los abogados más importantes de México, y sus lectores habituales son abogados, notarios, miembros del Poder Judicial, del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo, de bufetes jurídicos, de barras y colegios de abogados, y académicos y estudiantes de instituciones de educación superior.

Secciones

Entrevistas, debates, posiciones, reportajes, casos, juristas de la historia, encuestas, despachos, escuelas, libros, etcétera.

Con el transcurso de los siglos el ejercicio de la profesión jurídica se ha convertido en un tema de estudio e investigación de las ciencias sociales, así lo prueba la amplia bibliografía publicada sobre diferentes aspectos que documentan y analizan la trascendencia de los juristas en la sociedad.

Tradicionalmente se piensa que los abogados trabajan exclusivamente como litigantes, jueces, ministerios públicos o legisladores. Sin embargo, en el caso de México es notoriamente significativa la presencia de los profesionales del derecho en las altas esferas de la política, en el estudio de la historia, en el cultivo del arte (sobre todo en la rama literaria), y en la planeación y diseño de instituciones educativas de distintos campos de conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *