agosto 29, 2018

Derecho Informático, Propiedad industrial e Intelectual

Derecho Informático

Derecho Informático

El derecho informático, es el estudio de los problemas jurídicos y normas reguladoras relativos a la incorporación de la informática en la vida social.

Derecho de la Propiedad Intelectual

Libros sobre Propiedad Intelectual

Se entiende por derecho intelectual el conjunto de normas que regulan las prerrogativas y beneficios que las leyes reconocen y establecen en favor de los autores y de sus causahabientes por la creación de obras artísticas, científicas, industriales y comerciales.

LIBROS

En la Grecia clásica, presagiando lo que en el futuro se conocería como propiedad intelectual, se concedió protección excepcional y temporalmente limitada a los cocineros que desarrollaran un nuevo platillo, siendo este un primer antecedente del derecho de explotación. Asimismo, en Atenas, en el año 330 a.C., existió una ley que ordenaba que las copias de las obras de los clásicos de la dramaturgia se depositaran en los archivos de las autoridades, obligándose a los actores a respetar el texto original, lo que representa un antecedente del derecho moral de integridad.

ARTÍCULOS

Obra es la expresión personal de la inteligencia que desarrolla un pensamiento que se manifiesta bajo una forma perceptible, tiene originalidad o individualidad suficiente, y es apta para ser difundida y reproducida.

Por consiguiente, las obras son bienes inmateriales o intangibles, es decir, corpus mysticum (como también lo son el resto de los objetos de protección de los derechos intelectuales: las invenciones, las marcas, los diseños industriales, etcétera). Esto trae como consecuencia que, como regla general, la propiedad del soporte material de una obra no traiga aparejada derecho de autor alguno, pues mientras el derecho real de propiedad regula el
soporte material (corpus mechanicum), los derechos de autor regulan las obras (corpus mysticum)

Derecho de la Propiedad Industrial

Propiedad Industrial

El derecho de propiedad industrial, es considerado el privilegio de usar en forma exclusiva y temporal las creaciones y los signos distintivos de productos, establecimientos y servicios.

Los derechos de autor son una serie de facultades, tanto de orden económico como de orden personal, que conceden los estados a las personas físicas que han creado una obra de carácter intelectual, con el objeto de que dichos individuos puedan beneficiarse del fruto de su actividad creativa y puedan controlar ciertos usos de sus obras.

Libros sobre teoría económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *