julio 5, 2018

Derecho Constitucional

Derecho Constitucional

Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional

La Constitución mexicana de 1917 marcó un hito en la historia del constitucionalismo mundial por ser un modelo en donde los derechos sociales fueron contemplados por primera vez. Asimismo, dicho documento es el pilar jurídico en el que se construyó el régimen posrevolucionario y el documento supremo que hasta la fecha rige en el país.

El texto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue por demás novedoso en su momento y ha sido, desde su promulgación, renovado y transformado en múltiples ocasiones, en diversos sentidos, y numerosas coyunturas políticas. Estos cambios, en opinión de muchos especialistas, provocaron que en la actualidad encontremos en varias de sus partes un texto poco coordinado, a veces incoherente e incluso contradictorio.

Vídeo: diferencia entre “derechos humanos” y “garantías”

Es así que la única forma de honrar a nuestra Constitución y su carácter “jurídicamente revolucionario” es también mirar hacia el futuro y ver la incipiente necesidad de poner al día nuestro sistema jurídico conforme a los estándares del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho comparado; esperamos que estas obras pueda ser una pequeña contribución en ese extenso proceso.descarga libros de derecho mercantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *